¿Demasiada empatía?

 Si cortan un árbol, sientes que han cortado una parte de ti y ha muerto con él. Te llega la noticia de que un señor en algún distrito de Wyoming, ha tenido un problema y te imaginas el resto del día a esa persona sentada en un porche (yo lo imagino así) mirando a lo lejos y pensando en que va a hacer ahora con su vida. No lo conoces, no sabes nada sobre ese señor, pero si pudieras te sentarías a contemplar el infinito a su lado.

Tu vecina te cuenta que está preocupada, porque este verano le van a dejar a sus nietos durante semanas y aunque, le hace ilusión pasar tiempo con ellos, no sabe de donde va a sacar la energía que requiere. A ti se te encoge el estómago y empiezas a pensar en mil formas de ayudarla (a cuál más surrealista). Desde hacerle un calendario de actividades para mantenerlos entretenidos, pagarles un campamento para que tenga alguna semana libre, contratarle a una canguro para que puedan repartirse las tareas, cualquier cosa, hasta que tu cabeza te dice que dejes de organizarle el verano a la mujer. 

Mientras pasas el día corriendo para alcanzar cada meta en su horario (como recordar que al medio día hay que parar de trabajar para comer) haciendo malabarismos para llegar a todo y asomando en tu cabeza cada cierto tiempo, los problemas que tienes sin resolver. Te das cuenta de que a lo largo del día has llevado contigo al árbol, al señor de Wyoming y a tu vecina, mientras ibas al baño, de camino a la compra, haciéndote un café, poniendo la lavadora y mirando la nevera, decidiendo qué cenar hoy.

Y ahí estás, frente al espejo, cepillándote los dientes para irte a la cama y pensando ¿por qué me llevo todo esto conmigo?, ¿deberían importarme menos las cosas?, ¿le pasará lo mismo a los demás? 

Derechos reservados©

Comentarios

  1. No sé la respuesta pero a mi me pasa igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola anónimo! Gracias por tus palabras, me consuela saber que hay más personas con la empatía desbordada. Yo me consuelo pensando, que para amar, también lo hacemos intensamente ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares