Animales nocturnos

 Yo, personalmente, creo que en otra vida fui un gato y ahora como humano no lo llevo bien. Inconfundiblemente, existen dos tipos de personas, las diurnas y las nocturnas. Las segundas están claramente en desventaja. En esa época de despiporre juvenil, es el único tramo de la vida, en el que te beneficias de esa energía nocturna que se manifiesta en el cuerpo. En el resto de tu existencia tienes un obstáculo diario. 

Todo está orquestado para vivir durante el día. Aunque sabes que de noche hay mucha vida, casi siempre más estimulante y si quieres más silenciosa y tranquila. Sin embargo, la rueda circula con más asiduidad desde el amanecer. Lo que conlleva, que cuando te toca dormir debes convencer a tu cuerpo para que colabore y a la hora de levantarse, tienes que hacer un pacto con el universo o un ritual de brujería para estar operativo. Que me lleva a pensar ¿Quién inventó madrugar?

También me hace preguntarme ¿Cómo lo harán los animales, que viven en el norte de Suecia y Noruega? Sabiendo que, en verano, tienen casi 24 horas de luz solar ¿Dónde encuentran esa oscuridad necesaria? ¿Emigran todos? Esa sería una solución válida para los animales nocturnos humanos. Si los quehaceres como comprar, visitarte tu médico, ir a clase de yoga (o de lo que sea), recoger un paquete, realizar papeleo, ir a terapia (muy necesario en esta sociedad) o relacionarte con tus amigos/familia, lo pudieras hacer a lo largo de la noche, en alguna parte del mundo. 

Mientras no sea posible, hay que seguir haciéndole ceremonias a los astros para desempeñar la jornada. Quiero volver a ser un gato. 

Derechos reservados©

Comentarios

  1. Entiendo lo que quieres decir. A mí, desde hace unos años, me va muy bien siendo un macho cabrío. Es decir: un cabrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cabrónidas! Hombre, no se yo, si esa es la lectura que sacar del escrito 😅 Pero si te ha conectado de alguna forma, me alegro mucho. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Yo bajé mi persiana vital hace unos años y por el día ando buscando cerebros. Ojalá pudiera ser un gato también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! ¿Verdad? Creo que viviríamos mejor. Gracias por tus palabras.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares